Publicado 14/02/2021 03:24

Colombia.- Colombia registra casi 5.000 nuevos casos de coronavirus y 229 muertos

Una mujer utiliza un casco que permite prover oxígeno sin la necesidad de un respirador mecánico en un hospital de campaña instalado cerca del hospital de El Tunel en Bogotá durante al segunda ola.
Una mujer utiliza un casco que permite prover oxígeno sin la necesidad de un respirador mecánico en un hospital de campaña instalado cerca del hospital de El Tunel en Bogotá durante al segunda ola. - GUILLERMO LEGARIA/GETTY IMAGES

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Colombia ha registrado este sábado 4.947 nuevos casos de coronavirus y 229 muertos a causa de la enfermedad, según ha notificado el Ministerio de Salud del país.

Con estas cifras, el país sudamericano ha sumado un total de 2.190.116 infectados por el coronavirus desde que comenzó la pandemia, mientras que la cifra global de fallecidos es de 57.425.

Por el contrario, con las 5.598 altas anunciadas este sábado, 2,07 millones de colombianos se han recuperado de la enfermedad, mientras que permanecen activos 47.859 casos.

El país sigue ultimando los detalles de su plan de vacunación que comenzará a partir del 20 de febrero.

Bogotá, la capital del país y región más afectada por la pandemia, será también la que más vacunas reciba, un total de 12.562 dosis, según Radio Caracol.

Estas estarán destinadas a los sanitarios de primera línea y se espera que sean inyectadas en apenas dos días.

Según ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, el Ministerio de Salud ha garantizado la entrega de suficientes vacunas para cumplir el objetivo de vacunar con la primera dosis a los 77.231 trabajadores de la salud registrados en Colombia.