Actualizado 13/04/2007 02:10

Colombia.-Colombianos protestan masivamente en Cali contra el atentado terrorista de las FARC que el lunes dejó 1 muerto


CALI, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las calles de la ciudad colombiana de Cali, en la provincia del Valle, se llenaron este jueves de manifestantes en señal de repulsa por el atentado terrorista que dejó en la madrugada del lunes un muerto y 34 heridos y que fue atribuido a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Cali no se rinde", "Farc: terroristas", "Yo rechazo el terrorismo", declaraban algunas de las pancartas que portaban cientos de manifestantes. Otros agitaban banderas blancas a lo largo del recorrido de tres kilómetros por las calles del centro de esa ciudad.

Según informó la cadena de radio 'RCN', un grupo de jóvenes con túnicas negras y los rostros cubiertos con máscaras de calavera, portaban un féretro. La marcha, que fue convocada por las autoridades locales de la sociedad civil, salió de plaza de San Francisco y de dirigió hasta la central policial donde estalló el coche bomba.

En la cabecera se pudo observar al ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, quien atribuyó directamente el atentado a las FARC, la guerrilla más antigua de Colombia. Junto al ministro marchó el alcalde de Cali, Apolinar Salcedo, quien destacó que Cali "de manera masiva, dijo no al terrorismo, no a la muerte y sí a la vida".

Las estimaciones de asistentes, aún no oficiales, a la manifestación pacífica superaron las 200.000 personas. Colegios, organismos públicos y los establecimientos especiales tuvieron hoy horarios especiales para favorecer la manifestación.

La marcha finalizó con una presentación del coro infantil integrado por hijos de policías, delante de las instalaciones policiales semidestruidas en las que estalló el coche bomba, por el cual 14 efectivos continúan en centros hospitalarios.