Actualizado 30/05/2009 03:59

Colombia.- Un combate entre el Ejército y las FARC en el sudoeste de Colombia se salda con una decena de muertos

BOGOTÁ, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Un enfrentamiento entre militares colombiano y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se saldó ayer en la zona sudoeste de Colombia con diez muertos, cinco por cada bando, según informó el Ejército, que considera el control de esta área clave en la lucha contra la producción y el tráfico de cocaína.

"El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega se permite informar que en desarrollo de combates contra terroristas de la cuadrilla 44 de las FARC, sostenidos en el Parque Natural La Macarena, en el área general de la serranía La Lindoza, fueron asesinados un oficial y cuatro soldados profesionales y heridos seis militares", explicaron las autoridades en su comunicado.

Por otra parte, un grupo de guerrilleros disfrazados con uniformes militares irrumpieron en la tarde de ayer en la Alcaldía y el Palacio de Justicia de la localidad de Garzón, en el estado de Huila (centro del país). Este ataque provocó la muerte de dos vigilantes de seguridad y de un policía, según informó el diario 'El Tiempo', que también notificó el secuestro en esta acción del concejal Armando Acuña.

Los testigos señalaron que alrededor de diez miembros de las FARC participaron en esta incursión armados con fusiles. La juez Jineth Rueda afirmó que la guerrilla intentaba secuestrar a más funcionarios durante la operación, prolongada durante "unos ocho minutos" y "donde no pararon las balas".