Actualizado 04/12/2007 14:57

Colombia.- Combates en el Meta dejan dos militares y 15 guerrilleros muertos


BOGOTA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos 15 guerrilleros de las FARC murieron en los últimas días en combates con el Ejército en jurisdicción de Mapiripán (Meta), informaron portavoces castrenses. Además, otro insurgente desertó de la organización, informó la Cuarta División de esa fuerza, dos de cuyos efectivos también perdieron la vida en los enfrentamientos.

En un comunicado desde su sede en Villavicencio, la división militar precisó que los combates se extendieron por varias veredas de Mapiripán. Los choques armados empezaron el 30 de noviembre, cuando las tropas dieron muerte a diez rebeldes del Frente 39 de las FARC.

La unidad militar agregó que una redada sostenida de persecución de la columna insurgente dio lugar a nuevos enfrentamientos en La Cooperativa y El Diamante, en los que las tropas abatieron a otros cinco guerrilleros.

Los efectivos decomisaron trece fusiles, dos lanzagranadas, una pistola, cuatro granadas y municiones, entre otros equipos y materiales, indicó la fuente, según informa la prensa local, de la que se hace eco Europa Press.