Actualizado 17/12/2013 20:43

Comienza el nuevo ciclo de los diálogos de paz en La Habana

Miembros de las FARC en las montañas de Caldono
Foto: JAIME SALDARRIAGA / REUTERS

BOGOTÁ, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) comienzan un nuevo ciclo de los diálogos de paz este lunes en La Habana (Cuba), donde tratarán el segundo punto de la agenda: la participación política.

   En este encuentro se buscaran reglas y derechos para los movimientos que puedan surgir tras el eventual pacto de paz, mientras que se tratarán los temas de la participación ciudadana y el acceso a los medios de comunicación de los movimientos políticos que puedan surgir.

   El exvicepresidente y líder del equipo negociador del Gobierno,  Humberto de la Calle, ha viajado a Cuba sin hacer ninguna declaración, mientras que el presidente del Gobierno, Juan Manuel Santos, ha recordado que, pese a los diálogos de paz, la ofensiva militar continúa, según el diario colombiano 'El Tiempo'.

   "Yo soy el más interesado en llegar a un acuerdo, pero mientras tanto no vamos a bajar la guardia", ha afirmado Santos.

   El jefe y el 'número dos' del Sexto Frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), conocidos con los alias 'Jaimito' y 'El Burro', respectivamente, murieron el domingo en un bombardeo efectuado por la Fuerza Aérea y la Policía sobre una zona rural del departamento de Cauca, en el suroeste de Colombia.