Actualizado 26/06/2008 02:03

Colombia.- La comisión Ecuador-Colombia del Centro Carter asegura que Uribe quiere restablecer las relaciones con Quito


BOGOTÁ, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la comisión binacional Colombia-Ecuador impulsada por la Fundación Carter aseguraron hoy que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, tiene la voluntad de restablecer las relaciones diplomáticas con Quito.

Según informaron algunos de los miembros de la citada comisión a la emisora colombiana Caracol Radio, después de la reunión que mantuvieron en Bogotá con Uribe, el mandatario tiene una actitud constructiva, que constituye un avance en el proceso de reconciliación entre los dos países.

Después del encuentro se leyó un comunicado oficial en el que se confirmó que la comisión se reunirá este jueves con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y se informó del agradecimiento de Uribe a la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Fundación Carter por sus gestiones.

El comunicado fue leído por el ex ministro de Asuntos Exteriores de Ecuador Rafael Francisco Carrión, quien añadió que tras la reunión con Correa se emitirá un nuevo comunicado en el que se informará de los resultados de las gestiones que se realizan para buscar la normalización de las relaciones diplomáticas entre Quito y Bogotá.