Actualizado 14/02/2007 18:37

Colombia.- La Comisión Europea aporta 12 millones de euros para los desmovilizados en Colombia


BOGOTA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ratificó el aporte de 12 millones de euros para la realización de proyectos en comunidades receptoras de desmovilizados, según reveló el alto consejero Presidencial para la Reintegración, Frank Pearl.

El respaldo económico fue confirmado por Pearl después de que explicara las bases de la política de reintegración a los miembros de la Unión Europea en un reciente encuentro en Bruselas, según informó la Presidencia de la República.

Pearl expuso a los representantes el Plan de Reintegración que se basa en tres elementos fundamentales, el diseño y puesta en marcha de una política a largo plazo, una importante participación de la sociedad como parte integral de la solución, y un plan sostenible que elimine el asistencialismo y promueva soluciones de trabajo.

El aporte de 12 millones de euros permite sentar las bases del trabajo que el Gobierno colombiano desarrollará con menores desvinculados del conflicto y de proyectos integrales de desarrollo en dichas comunidades, en los que se busca la participación de los desmovilizados y de personas afectadas por la violencia.

Según Pearl la Unión Europea mostró su gran interés en ese tipo de proyectos y de ahí el aporte económico. "Se trata de un proceso largo y difícil y por ello es muy importante el apoyo que estamos recibiendo de la Comunidad Internacional, el cual confirma lo acertado de nuestro plan", concluyó.