Actualizado 20/03/2008 06:01

Colombia.- El Comisionado de Paz criticó la "imprudencia" de Piedad Córdoba sobre la muerte de Raúl Reyes

BOGOTÁ, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, consideró hoy que la senadora colombiana, Piedad Córdoba, ha obrado con "imprudencia" al difundir "rumores que no se fundamentan en la realidad", con respecto a la muerte del número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Raúl Reyes, según publicó Caracol Radio en su página web.

Restrepo hizo las observaciones a través de una carta que envió a la revista 'Cambio', donde la senadora colombiana manifestó que el comisionado propició la llamada que permitió localizar a Reyes.

La senadora aseguró que el Comisionado se reunió con los delegados europeos y con el ex embajador de Francia, Daniel Parfait, y que posterior a esa reunión uno de los delegados llamó a Raúl Reyes, por lo que pudieron localizar el campamento.

El comisionado aclaró en la carta que la reunión se dio, pero nunca se acordó contactar a ningún miembro de las FARC, "teniendo en cuenta que durante esta época la guerrilla estaba avanzando con las liberaciones unilaterales, y no se quería obstaculizar ese proceso".

En la carta a la revista, el Comisionado asegura que Piedad Córdoba impuso obstáculos en el proceso para alcanzar un acuerdo humanitario, "con declaraciones alejadas de la realidad y que no ayudan a crear un clima propicio para avanzar hacia la paz de Colombia".