Actualizado 10/05/2010 18:27

Colombia.- El compañero de fórmula de Mockus estará tres meses apartado tras su operación pero hará campaña virtualmente


BOGOTA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Sergio Fajardo, el candidato a la vicepresidencia de Colombia por el Partido Verde en la fórmula que lidera Antanas Mockus, al que todos los sondeos dan por vencedor el próximo 30 de mayo, estará fuera de la vida pública tres meses tras ser operado de una cadera pero seguirá haciendo campaña electoral de forma virtual.

El padre del político, Raúl Fajardo, explicó este lunes que su hijo se encuentra bien de salud y de ánimo tras ser intervenido en su cadera a raíz de sufrir un accidente "tonto" y caerse de su bicicleta cuando terminaba de hacer deporte. Según Fajardo, la operación de su hijo fue todo un éxito y adelantó que en los próximos tres meses estará alejado de las plazas públicas, informa Caracol Radio.

Mockus confirmó también que el estado de salud de Fajardo es bueno y explicó que su compañero de fórmula continuará participando en la campaña de manera virtual y planteando sus ideas a través de vídeos y teleconferencias. Asimismo, el ex alcalde de Bogotá dijo que está rezando para que Fajardo se pueda recuperar en el menor tiempo posible.

En declaraciones a Radio Nacional de Colombia, Mockus indicó que Fajardo "está con ganas de reintegrarse al trabajo". "Tiene dos o tres días de aislamiento, luego podrá recibir prensa y después, vía medios electrónicos, podrá seguir participando en la campaña", aclaró, precisando que estará presente en la campaña a través de teléfono móvil y Skype.