23 de noviembre de 2007

Colombia.- Conceden el arresto domiciliario al ex senador Álvaro Araújo por los vínculos por la parapolítica

BOGOTÁ, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Estado ha concedido el arresto domiciliario al ex senador Álvaro Araújo, investigado por sus presunta vinculación con algunos paramilitares, debido a su estado de salud, ya que desde hace varios meses padece complicaciones cardíacas, según informó hoy el diario 'El Espectador'.

Hace dos meses, Araújo tuvo que ser trasladado de urgencia desde la cárcel La Picota, en donde estaba preso, a la Clínica el Country de Bogotá como consecuencia de una crisis cardiaca.

La familia del ex senador solicitó el pasado 27 de septiembre, a través de una carta dirigida al fiscal general, Mario Iguarán, la suspensión de la orden de detención que pesaba sobre él, argumentando su grave estado de salud. El día 12 de ese mismo mes, Araújo había sufrido un infarto cerebral en la prisión La Picota, donde permanece detenido desde febrero de este año, cuando la Corte Suprema de Justicia ordenó su arresto por su presunta relación con el ex jefe paramilitar 'Jorge 40'.

La familia de Araújo Castro solicitó al Fiscal su excarcelación, amparándose en el artículo 362 del Código de Procedimiento Penal, que establece que una grave enfermedad es motivo de suspensión de la privación de la libertad. Actualmente, Araújo Castro sufre una hernia de hiato y una gastritis erosiva aguda que le podrían causar una hemorragia interna digestiva.