Actualizado 21/10/2008 16:51

Colombia.- Condenado a 24 años de cárcel el 'carcelero' de Ingrid Betancourt por el ataque a una base militar


BOGOTÁ, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El guerrillero Helí Mejía Mendoza, alias 'Martín Sombra' y también conocido por ser el 'carcelero' de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, ha sido condenado a 24 años y siete meses de cárcel por el ataque a la base militar de Girasol en enero de 1999.

El juzgado segundo de lo penal de la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta, también sentenció al guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a pagar una multa de 885 salarios mínimos mensuales.

Concretamente, el juez encargado del caso condenó a 'Martín Sombra' por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio múltiple agravado y secuestro extorsivo agravado y rebelión, informa la emisora local RCN.

De acuerdo con las investigaciones, el guerrillero participó el 8 de enero de 1999 en el asalto a la base militar de Girasol, en el municipio de Mesetas (Meta), donde fueron asesinados dos militares y otros 17 fueron secuestrados.

'Martín Sombra' permanece actualmente recluido en la cárcel de máxima seguridad de la Picota y también está siendo procesado por el secuestro de la ex candidata Ingrid Betancourt y de la que fuera su compañera de campaña Clara Rojas.