Actualizado 05/06/2012 08:23

Condenados a entre 32 y 52 años de cárcel seis miembros de las Fuerzas Armadas por un 'falso positivo'


BOGOTÁ, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una jueza del departamento colombiano de Cundinamarca ha condenado a penas de entre 32 y 52 años de cárcel a un mayor, un teniente, un cabo y tres soldados en la muerte de Fair Leonardo Porras al considerar que los acusados presentaron su asesinato como muerto en combate, según ha informado la emisora Radio Caracol.

El teniente Diego Aldair Vargas ha sido condenado a 52 años de prisión; el mayor Wilson Quijano Mariño, a 51 años; y el cabo Carlos Manuel González Alfonso y los soldados Richard Contreras, Carlos Roldán y Ricardo García, a 35 años de cárcel cada uno. Porras desapareció en Soacha, Cundinamarca, y fue presentado como muerto en combate en Ocaña, Santander, en 2008.

Idaly Garcera, madre de una de las víctimas de los 'falsos positivos' --asesinato de civiles inocentes para hacerlos pasar como guerrilleros muertos en combate en el marco del conflicto armado interno--, ha pedido que se aceleren los juicios contra los implicados. "Estamos muy atrasados, ya han pasado cuatro años y en estamos en las mismas, esperando que se haga justicia. Seguiremos en la lucha hasta que se pueda ", ha dicho Garcera.