Actualizado 02/10/2009 18:19

Colombia.- Condenan a 15 años de prisión al 'monstruo de la Mariquita' por haber violado durante 30 años a su hija


BOGOTÁ, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un juez del municipio colombiano de Fresno en el Departamento de Tolima, en el centro del país, condenó este jueves a 15 años y siete meses de prisión a Arcadio Álvarez Quintero, más conocido como 'el monstruo de la Mariquita', por haber violado durante 30 años a su hija mayor, Alba Nidia Álvarez Arcila, con la que tuvo siete hijos.

El juez ha condenado a Quintero, detenido en marzo de 2009 en la región de la Mariquita, en Tolima, por delitos de incesto y abuso sexual "agravado" por emplear violencia contra su hija, después de que las pruebas de ADN probaran la relación filial entre la víctima y el agresor.

La defensa de Quintero ya ha interpuesto un recurso ante el Tribunal Superior de Ibagué contra la sentencia, informó Radio Caracol.

Quintero, también conocido como el 'Fritzl colombiano', siempre se ha declarado inocente durante el juicio en su contra. Quintero ha rechazado ser el padre biológico de Alba y además siempre ha alegado que las relaciones entre ambos se mantuvieron de mutuo acuerdo.

'El monstruo de la Mariquita' asumió la custodia de Alba tras quedar viudo cuando ella tenía apenas cinco años. Desde entonces comenzó a abusar de la menor mientras la mantenía encerrada.

La propia víctima, que ahora tiene 36 años, denunció los hechos después de escapar de su captor con sus siete hijos tras percatarse de que su padre también estaba perpetrando abusos contra sus hijos-nietos, de entre 1 y 19 años de edad.

Tanto la mujer como sus hijos se encuentran bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.