Actualizado 13/08/2013 09:51

Colombia.- Condenan a 35 años de prisión a un ex guerrillero de las FARC por secuestro y homicidio de diputados


BOGOTÁ, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La justicia colombiana ha condenado al ex guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a 35 años de cárcel por el asalto de la Asamblea del departamento del Valle del Cauca y la toma como rehenes y homicidio de once diputados.

Los hechos ocurrieron el 11 de abril del 2002, cuando un grupo de guerrilleros de las FARC entraron en la sede legislativa, en Cali, fingiendo ser miembros de la Fuerza Pública y alertando de un atentado. De esta forma, se hicieron con el control y secuestraron a 12 diputados, once de los cuales fueron asesinados el 18 de junio del 2007.

El Juzgado Tercero Especializado de Cali ha determinado que Eric Vidal Camilo, alias 'Eider', 'El Tigre' o 'El Negro Adán', fue uno de los autores y lo ha condenado por el asalto, la toma de rehenes y homicidio agravado, según el diario colombiano 'El Tiempo'.

La sede judicial ha dictado 35 años de prisión, que cumplirá en la cárcel de Palmira, una multa de 1.666 salarios mínimos legales mensuales, una indemnización para el diputado superviviente y una inhabilitación de 15 años para ejercer un cargo público.