Actualizado 07/01/2011 21:25

Condenan a un ex militar a 43 años de prisión por dos asesinatos


BOGOTÁ, 7 Ene. (COLPRENSA/EP) -

Un tribunal de Bogotá condenó este viernes a 43 años y tres meses de prisión al ex paramilitar José Alexander Osorio Morales, alias 'Candado', por las desapariciones y muertes de un sindicalista y de un ex soldado profesional en el municipio de San Rafael, (en el departamento de Antioquia, norte).

Según la investigación de la Fiscalía, un grupo de paramilitares secuestró a Julio Ernesto Ceballos Guzmán, miembro de la Asociación de Institutores de Antioquia y al ex soldado Ángel Hipólito Jiménez.

Un año y medio después, miembros del grupo armado ilegal contactaron con la familia del profesor y le exigieron un millón y medio de pesos (unos 624 euros) para devolverles los cadáveres.

Los restos de las dos personas fueron hallados en una fosa común en la vereda La Granja, jurisdicción de San Rafael, y pudieron ser identificados por las familias por las prendas de vestir que llevaban.

'Candado' se encuentra preso en una cárcel de Antioquia tras haber sido condenado por los delitos de homicidio, desaparición forzada agravada y concierto para delinquir agravado.