Actualizado 01/09/2012 03:19

Colombia.- Confirman la autoría material de un menor detenido esta semana en el atentado contra Londoño


BOGOTÁ, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, ha constatado este viernes que se han hallado muestras de ADN del menor de alias 'Carne o piloto', detenido esta semana, en la bata del autor material del atentado contra el exministro Fernando Londoño ocurrido el pasado mes de mayo.

El resultado confirma la autoría del joven en la colocación de la bomba en el vehículo de Londoño. "Fue una prueba que se tomó con base en los rastros y en las huellas de sangre", ha precisado Montealegre.

Sobre las circunstancias de la preparación del atentado, "lo único que sabemos es que cuando se instala la bomba es que lo hicieron de tal forma que le daba un espacio y un tiempo suficiente para huir (del lugar) de los hechos", ha afirmado Montealegre.

A 'Carne' se le imputan los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, lesiones personales, terrorismo y concierto para delinquir por el atentado que se cobró las vidas de dos personas e hirió a otras 51.

El principal sospechoso ha rechazado los cargos y permanecerá retenido por las autoridades colombianas en una escuela de trabajo hasta el comienzo del juicio, previsto para dentro de cuatro meses. El joven fue detenido esta semana junto a otros cuatro sospechosos de haber perpetrado el atentado contra el exministro Londoño, según informan medios locales.