Publicado 21/04/2020 03:58

Colombia.- Confirman la condena de 60 años de prisión para dos 'descuartizadores' del Clan del Golfo

Colombia.- Confirman la condena de 60 años de prisión para dos 'descuartizadores
Colombia.- Confirman la condena de 60 años de prisión para dos 'descuartizadores - COLPRENSA - Archivo

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Sincelejo, en el norte de Colombia, ha confirmado una sentencia de 2019 que condenaba a 60 años de prisión a Héctor Mauricio Torres, alias 'Soldado', y a Alberto Restrepo Arias, alias 'Hormiga', integrantes de una red criminal del Clan del Golfo conocida como 'Los Descuartizadores', por su participación en al menos cinco asesinatos.

Torres era el líder de 'Los Descuartizadores', mientras que Arias era el jefe de sicarios de esta estructura criminal del Clan del Golfo, dedicada a coordinar asesinatos en varios departamentos de Colombia, como Córdoba, Antioquia y en la capital, Bogotá.

Se trata de "la mayor condena que ha obtenido la Fiscalía General de la Nación contra integrantes de organizaciones criminales", ha destacado el Tribunal Supremo de Sincelejo, ciudad del departamento de Sucre, en el norte de Colombia.

De acuerdo con las pruebas, 'Soldado' y 'Hormiga' han asesinado, desmembrado y sepultado a al menos cinco personas entre 2009 y 2010. Para ello contaron con la colaboración de otras dos personas, una mujer que seducía a las víctimas y que fue condenada a 26 años de cárcel, y la de un antiguo oficial de Policía, sentenciado a 42 años de prisión por coordinar los asesinatos que se cometían en Bogotá.

Las muertes están relacionadas con las disputas territoriales que el Clan del Golfo mantiene con uno de sus enemigos en la región, Los Paisas. Entre 2009 y 2011, ha recordado el diario 'El Espectador, estos enfrentamientos entre ambas organizaciones armadas se saldaron con más de 500 asesinatos en Córdoba.

El Clan del Golfo se encuentra actualmente en plena disputa sangrienta con Los Caparros, otra organización criminal, por las rutas del narcotráfico.