25 de septiembre de 2007

Colombia.- El Consejo Nacional de Paz crea una comisión para articular los 'programas de desarrollo y paz'

BOGOTÁ, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Nacional de Paz creó hoy una comisión para que articule la política pública de los 'programas de desarrollo y paz'. Además en la sesión anterior se creó una comisión permanente encargada del seguimiento de los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, propuso hoy en el pleno del Consejo la creación de una comisión que se encargue de articular, en una política pública, los programas de desarrollo y paz que se desarrollan desde el Gobierno Nacional y el sector privado, para así tener una proyección más amplia. Dicha comisión fue formada en el mismo acto y tendrá su primera reunión en menos de diez días.

Asimismo, en la sesión anterior se conformó una comisión para que acompañara la reunión entre el Gobierno Nacional y los representantes del ELN en Cuba y para que se encargue de manera permanente de hacer el seguimiento a los diálogos con esa guerrilla y entregue un balance de la situación en el momento que considere necesario.

En la sesión estuvieron presentes, además del ministro del Interior y de Justicia y del Alto Comisionado para la Paz, los ministros de Agricultura y de la Protección Social. Asistieron también los presidentes del Senado de la República y de la Cámara de Representantes y también el Defensor del Pueblo. Entre los más de 50 asistentes destaca la participación de representantes de la sociedad civil.

Representantes de diferentes ONG, corporaciones y organizaciones defensoras de Derechos Humanos y que trabajan por la paz desde diferentes sectores también acudieron a la cita.