Actualizado 14/09/2009 21:04

Colombia considera una "acusación falsa" las declaraciones de Venezuela contra el DAS

BOGOTÁ, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva Lujan, criticó hoy la declaración del ministro del Interior y de Justicia de Venezuela, Tarek El Aissami, contra el Departamento Administrativo de Seguridad colombiano (DAS), calificándola como una "acusación política, falsa, que pretende esconder la realidad del incremento desaforado del narcotráfico en ese país".

"Tenemos información suficiente para decir eso", dijo el ministro Silva al afirmar que cada día más, "Venezuela es un territorio vulnerable para el tráfico de drogas" y agregó que "todo el mundo sabe que el narcotráfico regional ha demostrado un comportamiento que indica un creciente aumento del tráfico de drogas a través de Venezuela".

El ministro del Interior de Venezuela, Tarek El Aissami, aseguró el pasado sábado que el DAS es un "cartel de droga", despertando reacciones de rechazo por parte del Gobierno colombiano, recordó la emisora colombiana Caracol Radio.

Silva advirtió asimismo de que no se atrevía a opinar sobre la realidad de ese ni de otro país, pero sí dijo que le preocupa que existan pueblos muriéndose de hambre, sin abastecimientos, con inflaciones desaforadas, sin empleo y gastándose miles de millones de dólares en cohetes y en aviones, totalmente innecesarios.

Por su parte, la Cancillería de Colombia indicó en un comunicado que el Gobierno considera inaceptables comentarios de esa naturaleza, los cuales constituyen una intromisión en los asuntos internos de Colombia. Asimismo, agrega que la calificación que el Ministro hace del DAS constituye una ofensa a la institucionalidad colombiana.