17 de octubre de 2006

Colombia.- Continúa en Washington el juicio contra el jefe de las FARC 'Simón Trinidad' por terrorismo y narcotráfico

BOGOTA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal del Distrito de Columbia en Washington continúa hoy la segunda jornada del juicio contra el extraditado cabecilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Ricardo Palmera alias 'Simón Trinidad', quien se enfrenta a una condena de 30 años de cárceles por los delitos de terrorismo y narcotráfico.

A petición de los fiscales, 20 testigos colombianos sobre quienes se mantiene en reserva su identidad declararán contra Simón Trinidad, acusado de integrar el Estado Mayor de las FARC, y conspiración por el secuestro en 2003 de los estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves, quienes aún permanecen en cautiverio.

El abogado del Departamento de Justicia John Crabb indicó que Palmera y las FARC trataron de usar a los tres estadounidenses como moneda de cambio para lograr concesiones del Gobierno colombiano, según informa la emisora local Radio Caracol.

Por su parte, el abogado defensor, Robert Tucker, indicó que su cliente "no tuvo nada que ver con el secuestro de esos tres estadounidenses". "No hay pruebas de que los haya visto, de que realizara ninguna demanda o hablara con nadie", subrayó.

Cuatro cargos de terrorismo pesan sobre Ricardo Palmera, alias 'Simón Trinidad'. El abogado Paul Wolf, quien estuvo presente en las ocho horas que duró el primer dia de juicio a Ricardo Palmera, afirmó que no hubo sorpresas durante este día.