Actualizado 22/11/2009 20:46

Colombia.- Córdoba propone convocar protestas contra las bases en Colombia a nivel mundial


CARACAS, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La senadora opositora colombiana Piedad Córdoba abogó por realizar protestas a nivel mundial entre los días 12 y 17 de diciembre contra la presencia del Ejército estadounidense en bases militares colombianas.

"Fundamentalmente, en el acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos refleja claramente el interés y el afán expansionista militar de Estados Unidos, también la decisión cada vez más fuerte de fortalecer la capacidad de transporte y movilidad aérea para garantizar y mejorar su capacidad de acción", indicó ayer Córdoba durante su intervención en el Encuentro Mundial de Partidos y Movimientos de Izquierda que se celebró en Caracas, según recoge Caracol Radio.

Córdoba propuso un frente mundial para la denuncia política en contra de las bases militares estadounidenses y pidió la celebración de un juicio mundial contra el paramilitarismo colombiano en las distintas regiones de América Latina.

Además, Córdoba dijo que los movimientos de izquierda y sociales promoverán una serie de foros en sus países y cualquier otra actividad relacionada con los temas planteados durante esta jornada de discusión y debate.