Actualizado 18/09/2007 19:18

Colombia.- Cordoba se reunirá hoy con el presidente venezolano para entregarle un mensaje de las FARC


BOGOTÁ, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La senadora colombiana Piedad Córdoba se reunirá hoy con el presidente venezolano, Hugo Chávez, para entregarle un mensaje de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC). Tras su llegada a Caracas, Córdoba, se reunió en tres ocasiones con el ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, para hablar de la reunión mantenida con los dirigentes de las FARC. Córdoba será recibida en el Palacio de Miraflores en las próximas horas por el mandatario venezolano.

En la reunión de las FARC con Córdoba en la selva del país, la guerrilla le entregó un vídeo con un mensaje para Chávez. En el vídeo el grupo guerrillero alaba el papel de Chávez para facilitar el acuerdo humanitario entre las FARC y el Gobierno colombiano y señala el 8 de octubre como posible fecha para celebrar el encuentro con uno de sus emisarios en Caracas para negociar el intercambio de 45 secuestrados por 500 combatientes presos.

Chávez pidió un encuentro directo con el máximo jefe de las FARC, Manuel Marulanda, en un municipio del Caguán, ante la imposibilidad del guerrillero de trasladarse a Caracas, pero el presidente colombiano, Alvaro Uribe, consideró que no era viable ya que supondría la desmilitarización de una zona del país.