Actualizado 22/05/2008 09:36

Colombia.- Correa asegura que las FARC intentan entablar un contacto para un posible liberación de rehenes

QUITO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció hoy que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) quieren restablecer los contactos para una liberación de los secuestrados, según mensajes recibidos de manera indirecta por el gobierno ecuatoriano, informó la emisora RCN Radio.

"No tenemos contactos directos, pero es obvio que hay ciudadanos que viven en Ecuador, que tienen contacto indirecto con las FARC, y nos han mandado mensajes (de) que las FARC quieren restablecer el contacto", afirmó el mandatario en un panel de periodistas transmitido por la televisión estatal.

Correa agregó que "por obvias razones de seguridad" no puede precisar más, pero que espera a que "se restablezca un contacto netamente humanitario" que conduzca a la liberación de rehenes. Según el presidente ecuatoriano, los contactos con el grupo guerrillero están suspendidos desde la muerte de uno de los líderes de la guerrilla, Raúl Reyes, durante un bombardeo colombiano en territorio ecuatoriano el pasado 1 de marzo.