Actualizado 06/03/2008 15:12

Colombia.- Correa se reunió anoche con Fernández en Buenos Aires y agradeció el apoyo argentino


BUENOS AIRES, 6 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Sralegui) -

La presidenta argentina, Cristina Fernández, se reunió esta madrugada con su par ecuatoriano, Rafael Correa, en Caracas, y le manifestó su respaldo en el conflicto con Colombia, según dijo a la prensa el presidente de Ecuador.

La reunión se desarrolló en la embajada argentina en Venezuela, donde la presidenta argentina viajó en la tarde del miércoles para firmar un acuerdo con el presidente venezolano, Hugo Chávez, de interecambio de alimentos por hidrocarburos.

Correa dijo a la prensa que agradeció a Fernández "por la posición Argentina frontal e inclaudicable" en el el conflicto con Colombia e hizo extensivo el agradecimiento al "pueblo argentino".

"No sólo fue un apoyo a un país amigo, como Ecuador, sino el apoyo a un principio irrenunciable como es el principio de respeto a la soberanía", añadió Correa y agregó que "el embajador argentino ante la OEA (Rodolfo Gil) tuvo una actuación destacadísima".

"Tenemos conversaciones con la presidenta y con (el presidente de Brasil Luiz Inacio) Lula. La posición de la OEA fue conversada", dijo Correa al referirse a la posición de Argentina y Brasil de condenar la incursión de Colombia en territorio ecuatoriano.

Fernández se reunirá hoy con Chávez para firmar el acuerdo de intercambio comercial. Viajó acompañada por el canciller, Jorge Taiana; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; y la ministra de Defensa, Nilda Garré.