26 de noviembre de 2007

Colombia.- La Corte Suprema abre una investigación preliminar contra la senadora Piedad Córdoba

BOGOTÁ, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Corte Suprema de Justicia de Colombia confirmó hoy que abrió una investigación preliminar contra la senadora Piedad Córdoba por las declaraciones que formuló en México y en las que invitó a los gobiernos latinoamericanos a romper relaciones con el gobierno de Colombia.

Las averiguaciones comenzaron después de que llegara a la Corte Suprema hace varios meses una denuncia en la que se acusa a Córdoba de delitos como concierto para delinquir y traición a la patria, según confirmaron fuentes oficiales a la emisora Caracol Radio.

La Corte añadió que la investigación no tiene que ver con los trabajos de Piedad Córdoba como facilitadora de un eventual acuerdo humanitario con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) junto al presidente venezolano, Hugo Chávez.

Las averiguaciones están aún en su fase preliminar y la Sala Penal de la Corte indicó que seguirá recopilando documentos y testimonios para establecer si Córdoba debe ser citada a declarar sobre los hechos denunciados.

Las declaraciones de la polémica fueron realizadas por Piedad Córdoba en el marco del un simposio 'Los Partidos Políticos y una Nueva Ciudad', realizado el 11 de marzo de 2006 en Ciudad de México.