4 de octubre de 2007

Colombia.- La Corte Suprema de Colombia pide aumentar la seguridad de los magistrados que investigan la 'parapolítica'

BOGOTÁ, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Corte Suprema de Justicia de Colombia ha solicitado oficialmente que se aumente la seguridad de los magistrados que investigan el escándalo de la 'parapolítica'. La petición se emitió tras las denuncias públicas de miembros del poder judicial de haber recibido amenazas contra sus vidas.

El pasado viernes el colegio en el que estudia la hija de una magistrada de la Sala Penal de la Corte Suprema recibió una amenaza de bomba, por lo que los colegiales tuvieron que ser evacuados. Tras el incidente se encendieron las alarmas sobre la seguridad de los magistrados encargados de este caso que trata de probar si hubo vínculos de políticos en ejercicio y las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Este lunes el director de la Policía Nacional, Óscar Naranjo se comprometió ante los magistrados a revisar los planes de seguridad para miembros de la Corte Suprema, según informa el diario colombiano 'El Tiempo'.

En estos días las Fuerzas de Seguridad están reforzando el número de escoltas asignados a los magistrados y a sus familias.