29 de febrero de 2008

Colombia.- La Corte Suprema investiga unas acusaciones contra Uribe sobre su presunta relación con los 'paras'

BOGOTÁ, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Corte Suprema de Justicia colombiana pidió información ayer a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes de ese país sobre posibles denuncias contra al presidente, Alvaro Uribe, por los supuestos vínculos con grupos paramilitares, asesinato, terrorismo o financiación de terrorismo.

Fuentes de la Casa de Nariño expresaron que se trata de una "clara intromisión de la Corte Suprema" en la Comisión de Acusación de la Cámara, según indicó la emisora colombiana Caracol Radio.

Aunque la carta enviada a la presidenta de la Comisión, Amanda Ricardo, no expresa el objeto de la petición, de su contenido se desprende que se trata de una investigación del alto tribunal contra la senadora Piedad Córdoba.

El oficio solicita una copia auténtica de las denuncias que obren en la comisión del Congreso contra Uribe, y pide también información sobre el denunciante, las actuaciones y el estado de los procesos.

Caracol Radio confirmó que el oficio, de fecha 14 de febrero, fue radicado en la comisión de Acusación, donde se verifica la información sobre el particular, aunque legalmente la misma se encuentra en receso hasta el 15 de marzo.