Actualizado 12/05/2007 00:10

Colombia.- La Corte Suprema llama al senador Ciro Ramírez a rendir versión libre por presuntos nexos con el narcotráfico


BOGOTÁ, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) llamó hoy al senador Ciro Ramírez a rendir versión libre por sus presuntos vínculos con el narcotráfico. La orden fue emitida tras conocer una conversación telefónica que hace dos años sostuvo el legislador con el presunto jefe de un cartel de la droga Eduardo Restrepo Victoria, alias 'El Socio'.

Ramírez declaró a 'RCN' que esta decisión responde a una solicitud que hicieron sus abogados. "Es una versión libre que queríamos nosotros para que se agilice el proceso", indicó al manifestar que se considera "la persona más interesada" en aclarar este caso porque es alguien que "recibe 150 llamadas diarias y me pasaron a una persona que no sabía de sus antecedentes".

El senador explicó que cuando hablé con el supuesto narcotraficante "no estaba judicializada" y la describió como "una persona común y corriente de los 44 millones de colombianos" que viven en el país.

Según informó, la versión libre la podría rendir la próxima semana ante la Sala Penal de la CSJ. Una vez que tenga los resultados de las declaraciones de Ramírez, la Corte definirá si abre una investigación formal o si se pronuncia como acto inhibitorio.