11 de junio de 2008

Colombia.- La Corte Suprema ordena libertad inmediata para el ex director del DAS, al asumir su causa un fiscal delegado

BOGOTÁ, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó hoy la libertad inmediata para el ex director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Jorge Noguera, al ser asumida la investigación de su causa por un fiscal delegado y no por el Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán.

Según los magistrados, la actuación de la Fiscalía General vulneró los derechos de Noguera al ser asumida la investigación por un fiscal delegado y no por el Fiscal General de la Nación, debido al fuero del que gozaba el funcionario.

Debido a la condición de director del DAS y de diplomático, Jorge Noguera tenía que ser investigado por Mario Iguarán. Por ello, la Corte Suprema compulsó las copias pertinentes a la Comisión de Acusaciones para que investigue al Fiscal General por si incurrió en omisión de sus funciones ya que la Corte Suprema notó en diversas ocasiones situaciones de irregularidad en los procesos contra el ex director general del DAS, según informa el diario colombiano 'El Tiempo', del que se hace eco Europa Press.