Actualizado 22/03/2010 19:45

Colombia/Costa Rica.- Óscar Arias se reunirá mañana con Uribe durante su visita oficial a Colombia


BOGOTÁ, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Costa Rica, Óscar Arias, visitará Colombia el próximo martes 23 de marzo para reunirse con el mandatario, Álvaro Uribe, y con otras personalidades como el alcalde de la capital, los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes y magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El premio Nobel de La Paz se entrevistará con el mandatario colombiano a primera hora de la mañana del próximo martes en el salón protocolario de la Casa de Nariño tras lo cual realizará una ofrenda floral al monumento en recuerdo del libertador Simón Bolívar.

A continuación, Arias protagonizará un encuentro con el edil de Bogotá, Samuel Moreno, donde recibirá de las manos del alcalde las llaves de la capital en un gesto de amistad del pueblo colombiano al ex mandatario costarricense.

En lo que resta de jornada, Arias se reunirá con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Arrubla, y con los magistrados de la Sala Plena de la Corte durante una sesión extraordinaria en el Palacio de Justicia.

Al final de su estancia se entrevistará con los presidentes del Senado, Javier Cáceres, y de la Cámara de Representantes, Édgar Gómez, en compañía de los miembros de la Comisión Segunda de Relaciones Exteriores del Congreso.