6 de agosto de 2009

Colombia.- Cristina Fernández apuesta ante Uribe por reducir "el conflicto" en Iberoamérica

BUENOS AIRES, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, advirtió este miércoles a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe de que conviene "bajar el conflicto en la región", especialmente convulsa después de que Bogotá firmase un acuerdo con Washington que incrementará la presencia militar norteamericana en Colombia.

Fernández aseguró que la instalación de estas bases "no colaboran con este objetivo" de buscar la estabilidad, según informó la agencia argentina Telam.

Por su parte, Uribe apenas destacó tras la reunión, de una hora y veinte minutos, que dialogó con la presidenta de "temas muy importantes". En el encuentro también participaron los ministros de Asuntos Exteriores de Argentina y Colombia, Jorge Taiana y Jaime Bermúdez, respectivamente.

"Quiero agradecerle (a Fernández) este espacio de diálogo", aseguró Uribe en breves declaraciones a la prensa antes de partir hacia Asunción para entrevistarse con el presidente paraguayo Fernando Lugo. Tras Perú, Bolivia, Chile, Argentina y Paraguay, a Uribe aún le restarán por visitar en esta maratoniana gira iberoamericana Uruguay y Brasil, donde también tratará de aclarar las suspicacias levantadas por los acuerdos con Washington.