Actualizado 06/03/2008 16:19

Colombia.- Cristina Fernández se entrevista en Caracas con la madre de Betancourt y la senadora Piedad Córdoba


BUENOS AIRES, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, mantiene a esta hora un encuentro con Yolanda Pulecio, madre de Ingrid Betancourt, y la senadora colombiana Piedad Córdoba, en Caracas, en la residencia de la embajadora argentina en Venezuela. Alicia Castro, en medio de la crisis que afecta la región.

El encuentro se produce en el momento de mayor tensión en la región debido a que la situación de los rehenes transcurre por un estado de incertidumbre, a partir de la muerte del 'número dos' de las FARC, Raúl Reyes, a manos de los militares colombianos en tierras ecuatorianas.

La tensión fue desatada por la operación militar colombiana en territorio ecuatoriano, que concluyó con la muerte del líder guerrillero Raúl Reyes, uno de los principales comandantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, según recuerda la prensa de Buenos Aires.

El ataque llevó a los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Hugo Chávez a ordenar el envío de militares a la frontera con Colombia, en tanto que Chávez determinó el "cierre" de la embajada venezolana en Bogotá y Correa la expulsión del embajador colombiano en Quito.