Actualizado 08/08/2007 18:27

Colombia.- Cruz Roja confirma que dos militares secuestrados por las FARC han muerto en cautiverio


BOGOTA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Comité Internacional de la Cruz Roja confirmó hoy que dos de los militares secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento del Valle del Cauca han muerto en cautiverio.

Bárbara Hintermann, jefe de la delegación de la Cruz Roja en Colombia, afirmó que bajo los parámetros de confidencialidad y respeto, sus funcionarios entregaron la mala noticia a los familiares de los sargentos Jesús Alfonso Sol Rivera y Alexander Cardona.

Los dos militares habían sido secuestrados por las FARC el pasado 25 de marzo en una zona rural del municipio de Tuluá, en el Valle del Cauca, al parecer mientras adelantaban labores de inteligencia, según recuerda la emisora Radio Caracol.

Ana Lucía Marín de Cardona, madre del sargento Alexander Cardona confirmó que un delegado del CICR se puso en contacto con ella el pasado para informarle, sin entrar en más detalles, sobre la muerte de su hijo.

Posteriormente, Marín de Cardona exigió al grupo guerrillero que entregue de manera inmediata el cuerpo sin vida del mayor Cardona quien, según recordó, desde hace varios meses no pertenecía al Ejército Nacional.

Por su parte, Viviana Garay, esposa del sargento primero Jesús Alfonso Sol Rivera, secuestrado hace cuatro meses y 12 días por las FARC, cree que el suboficial fue asesinado por sus secuestradores porque no estaba enfermo.