Actualizado 11/02/2011 21:41

Colombia.- Cruz Roja dice que el soldado herido en la zona de las liberaciones recibe atención médica


BOGOTÁ, 11 Feb. (COLPRENSA/EP) -

La portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia (CICR), María Cristina Rivera, confirmó este viernes que el soldado que fue evacuado de la zona de las liberaciones tras pisar una mina antipersona está siendo atendido en una clínica de San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá (sur).

"La persona herida ya fue dejada en un hospital de San Vicente del Caguán. Fue dejado para que médicos especializados valoren su estado de salud", confirmó este viernes la portavoz del organismo internacional.

El soldado herido fue identificado como Carlos Javier Solarte, adscrito al Batallón Cazadores de San Vicente del Caguán, según han precisado medios locales.

El helicóptero del Gobierno brasileño que participó en esta operación de evacuación ya regresó al aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes de Florencia, en Caquetá, y ha sido puesto a disposición de cualquier imprevisto que se pueda presentar durante las próximas liberaciones.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberarán este viernes a dos rehenes. Uno de ellos, el concejal José Armando Acuña Molina, ya ha sido liberado hoy después de 20 meses de secuestro.

Asimismo, está prevista la entrega de Henry López Martínez, quien fue secuestrado el 23 de mayo de 2010 en un combate con el frente 15 de la guerrilla entre las poblaciones de Solano y Cartagena del Chairá, en Caquetá.