Actualizado 04/03/2008 13:18

Colombia.- Cruz Roja visitará mañana en Quito a las guerrilleras que sobrevivieron al ataque en el que murió Raúl Reyes


QUITO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Representantes del Comité Internacional de Cruz Roja visitarán mañana a las tres guerrilleras que sobrevivieron al ataque lanzado el fin de semana por el Ejército colombiano contra un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, en el que murió su portavoz y 'número dos' Raúl Reyes y otra veintena de guerrilleros.

Así lo confirmó el Departamento de Relaciones Públicas de Cruz Roja Ecuatoriana, que precisó que los representantes del organismo acudirán en las próximas horas al hospital de las Fuerzas Armadas de Ecuador donde están siendo atendidas las tres guerilleras, cuya identidad se desconoce.

En el Hospital Militar se maneja con sigilo la situación de las tres guerrilleras rescatadas del campamento bombardeado el sábado por el Ejército colombiano, según explicó su director, Rommel Reyna, que reitero su decisión de no dar sus nombres ni el cuadro clínico de cada una.

El oficial se limitó a explicar que las tres fueron intervenidas quirúrgicamente porque tenían "traumas y lesiones", pero descartó que sufrieron quemaduras y precisó que se encuentran bien. "Tienen una vigilancia especial por parte de grupos especiales de la Policía Nacional. Y las visitas están prohibidas", añadió.