Actualizado 07/04/2013 07:22

Colombia.- Cuatro guerrilleros de las FARC mueren en una operación del Ejército en la frontera con Panamá


BOGOTÁ, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cuatro guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han muerto este sábado en una operación contra el narcotráfico lanzada por el Ejército colombiano en la frontera con Panamá.

Los fallecidos pertenecían al frente 57 de las FARC, entre los que se encontraban el 'número dos', conocido como 'James' o 'El Chacal', y la guerrillera 'Verónica', que se encargaba del sistema de comunicaciones de las FARC con los altos mandos. Ambos llevaban 20 años en la guerrilla.

Según el Ejército, el frente 57 de la guerrilla colombiana "se centra en el tráfico de material de guerra y comercialización de pasta de base de coca, usando la frontera con Panamá para el tráfico transnacional".

En la operación, el Ejército ha apresado a dos presuntos guerrilleros en una zona selvática de la localidad de Darién, en el departamento de Chocó, según ha informado el diario colombiano 'El Tiempo'.

Así culmina un operativo, ejecutado por el Ejército en coordinación con la Policía colombiana, durante el cual se han registrado fuertes combates contra la columna 'Wilson Córdoba' de dicho frente de las FARC en áreas próximas a Riosucio.

El Ejército colombiano se ha incautado ocho fusiles, un lanzagranadas, cuatro pistolas, un mortero, 27 proveedores, 1.087 cartuchos, dos computadores portátiles, cuatro conectores USB, once equipos de campaña y cuatro teléfonos móviles.