Actualizado 17/12/2013 21:23

Colombia.- Cuatro guerrilleros muertos y otros tres detenidos por el Ejército de Colombia en el departamento del Cauca

Niños soldado en las FARC
SMORENO2007


BOGOTÁ, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un operativo del Ejército colombiano termina con la vida de cuatro guerrilleros y con la detención de otros tres miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una incursión en la zona rural de Caldono, en el departamento del Cauca, suroeste del país, según el Ministerio de Defensa colombiano.

Entre los fallecidos se confirmó la identidad del guerrilero alias 'Jacinto', uno de los jefes de la Columna Móvil Jacobo Arenas, una unidad de elite que tiene presencia en esta zona, y encargado de reclutar forzosamente a niños indígenas para convertirlos en soldados, como llevan denunciando desde hace tiempo las autoridades indígenas.

'Jacinto' se le acusaba de haber participado, ordenando y dirigido múltiples ataques guerrilleros así como de instalar campos minados en el área rural del municipio de Santander de Quilichao, en el Cauca, según informa el diario colombiano 'El Espectador'.

Además, en este operativo conjunto del Ejército, la Fuerza Área y la Policía, las autoridades se incautaron seis fusiles y una ametralladora.

En los últimos días han muerto 16 guerrilleros de las FARC en tres operativos desarrollados en los departamentos del Caquetá, Nariño y Cauca, mientras las negociaciones de paz entre la guerrilla y el Gobierno colombiano siguen su curso.