Actualizado 27/03/2007 23:11

Colombia.- Cuatro militares mueren y otros tres resultan heridos en un enfrentamiento con las FARC en Meta


BOGOTÁ, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cuatro militares colombianos murieron y otros tres resultaron heridos en un enfrentamiento con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ocurrido hoy en la población de Mapiripán, en el municipio de Meta, en el sur del país.

El alcalde de Mapiripán, Jorge Duque, informó que un suboficial y tres soldados murieron durante un combate con las FARC en una rural situada a cuatro kilómetros de la cabecera municipal. También señaló que los tres uniformados lesionados fueron trasladados a otros municipios y, aunque no detalló sus condiciones de salud, afirmó que sus heridas "no comprometían la vida".

El alcalde explicó que la evacuación de los cadáveres la realizarán en las próximas horas, cuando las condiciones de seguridad permitan a las autoridades correspondientes llegar a la zona donde se encuentran sin mayores inconvenientes.

Así, Duque reveló a la emisora local 'W Radio' que este tipo de enfrentamiento con los grupos subversivos, en especial las FARC, son persistentes en esta zona del país que se encuentra en el epicentro del conflicto armado que vive Colombia.