Actualizado 10/07/2011 20:50

Colombia.- Cuatro muertos y 63 heridos en la ofensiva de las FARC en el Cauca


BOGOTÁ, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de cuatro personas han muerto y 63 más han resultado heridas como consecuencia de la ofensiva guerrillera de este sábado contra seis poblaciones del departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia, según cifras oficiales.

La ofensiva del VI Frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en los municipios de Caldono, Jambaló, Corinto, Toribío, Mondomo y Siberia ha sido calificada de "crimen premeditado, salvaje y de lesa humanidad" por el jefe del Estado Mayor del Ejército colombiano, Édgar Cely, según recoge el diario 'El Tiempo'.

El ataque comenzó a las 11.00 horas por orden de 'Jaimito', uno de los jefes de esta columna guerrillera, en un intento por "distraer" la atención de las tropas de las operaciones contra el líder de la guerrilla, 'Alfonso Cano', ha asegurado Cely.

El ataque más importante fue el sufrido por Toribío, donde los guerrilleros estrellaron un coche bomba contra la comisaría de la Policía, mientras que en Corinto los guerrilleros activaron fuertes cargas explosivas contra el mercado, que estaba lleno de personas.