Publicado 22/01/2020 15:01

Colombia.- Cuatro soldados heridos por un ataque del ELN a una comisaría de Colombia

Colombia.- Cuatro soldados heridos por un ataque del ELN a una comisaría de Colo
Colombia.- Cuatro soldados heridos por un ataque del ELN a una comisaría de Colo - Camila Díaz/colprensa/dpa

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cuatro soldados colombianos han resultado heridos por un ataque perpetrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra una comisaría de Policía de una zona rural del municipio de Tame, en el departamento de Arauca, según ha informado este miércoles el Ejército colombiano.

El atentado tuvo lugar el martes por la tarde (hora local) contra la comisaría de Betoyes, en Tame "mediante lanzamiento de artefactos explosivos". Cuatro soldados resultaron heridos y fueron evacuados vía aérea al hospital del vecino municipio de Saravena.

"El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón (...) condena el reprochable atentado terrorista", ha dicho el Ejército en un comunicado, avanzando que "pondrá en conocimiento de las autoridades judiciales competentes los hechos con el fin se adelanten las investigaciones a que haya lugar".

El ELN inició un diálogo de paz con el anterior Gobierno de Juan Manuel Santos que, tras dos años sin apenas avances, se rompió en 2019 --ya con el Ejecutivo de Iván Duque-- por un atentado contra una escuela de cadetes de Bogotá que se saldó con 22 muertos y decenas de heridos.

Duque ha exigido a la guerrilla que cese su actividad criminal y libere a los secuestrados como condiciones previas para reanudar el diálogo de paz, pero el ELN se ha negado porque cree que sería una cesión unilateral.