Actualizado 20/02/2008 02:38

Colombia/Cuba.- Cuba se niega a recibir a un secuestrado por las FARC en delicado estado de salud

BOGOTÁ, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Cuba en Colombia, José Pérez Novoa, informó hoy de que las autoridades de la isla se negaron rotundamente a considerar la posibilidad de recibir al ex congresista Eduardo Géchen, secuestrado por la guerrilla de las FARC, que solicitó atención médica en ese país, en calidad de secuestrado político, debido a su deteriorado estado de salud.

Esa propuesta fue planteada en las pruebas de supervivencia que se conocieron tras la liberación de Consuelo González de Perdomo. El representante de Cuba en Bogotá, afirmó que es totalmente inviable el traslado de un secuestrado sin un acuerdo humanitario previo y autorización del Gobierno colombiano, según indicó Lucy Artunduaga de Géchen, esposa del ex congresista, quien se reunió con el diplomático.

La esposa del rehén aseguró que ante la negativa, seguirá insistiendo en la propuesta que desde el cautiverio hizo su esposo, indicó la emisora colombiana Caracol Radio. "Aunque el embajador aseguró que jamás recibirán en condición de rehén a mi esposo, la esperanza con Cuba sigue viva", declaró.

Mientras tanto continúa la lucha de su familia por la liberación de Jorge Eduardo Géchen, que mañana cumplirá seis años de cautiverio. El 20 de febrero del año 2002 miembros de las FARC se lo llevaron al secuestrar un avión de Aires, aeronave que de forma sorpresiva aterrizó en una carretera en las inmediaciones del municipio de Hobo.