Actualizado 20/07/2015 10:14

Cuba y Noruega aplauden la liberación del subteniente secuestrado por las FARC

BOGOTÁ, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los gobiernos de Cuba y Noruega, que actúan como garantes en las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), han aplaudido este domingo la liberación del subteniente secuestrado por la guerrilla en el departamento de Putumayo.

   "La posición constructiva asumida por el Gobierno de Colombia y las FARC permitió el cumplimiento exitoso de los términos acordados para esta operación", han indicado en un comunicado conjunto.

   "Los gobiernos de Cuba y Noruega reiteran su apoyo a los diálogos de paz y a los esfuerzos para poner fin al conflicto armado en Colombia", han remachado, tal y como ha recogido la emisora colombiana Radio Caracol.

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado durante la jornada la liberación del subteniente Cristian Moscoso, secuestrado  el pasado 7 de julio. "Teniente Moscoso ya está libre y se encuentra en buenas condiciones", ha escrito en su cuenta oficial de Twitter.

   Este anuncio se ha producido tras la confirmación de un acuerdo para el alto el fuego unilateral de las FARC, que entrará en vigor el 20 de julio, al que corresponderá el Gobierno con un "desescalamiento" de las acciones militares a partir de esa fecha y durante un periodo de cuatro meses.