Actualizado 15/02/2006 13:37

Colombia.- El Dalai Lama visitará Colombia entre el 10 y el 12 de mayo

BOGOTA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Dalai Lama, líder espiritual del Tibet y Premio Nobel de la Paz en 1989, visitará Colombia entre el 10 y el 12 de mayo, en el marco de una gira por varios países latinoamericanos, según informó su representante en América, Tsewang Phuntso.

Se prevé que durante su estancia en Bogotá ofrezca una conferencia abierta al público en el Coliseo Cubierto El Campín. También asistirá a una conferencia en una universidad de la capital en la que hablará con intelectuales y líderes de opinión.

Phuntso precisó que el Dalai Lama viene a Colombia con un mensaje de paz y reconciliación, y que el objetivo de los actos públicos no es hacer proselitismo por una religión en particular, sino que las personas fortalezcan su fe en lo que creen.

Asimismo, su representante explicó que las exigencias para viajar a Colombia "fueron nulas", ya que "no pidió nada para venir". "La invitación le fue formulada hace cuatro años, en la India, pero hasta ahora se pudo hacer realidad", añadió.

Para su presencia en Bogotá no se ha gestionado ninguna entrevista con funcionarios del Gobierno de Alvaro Uribe porque, tal como insistió Phuntso, la visita del Dalai Lama será meramente espiritual, según informa el diario local 'El Tiempo'.

El Dalai Lama, que durante su próxima gira latinoamericana visitará también Perú, Brasil, Argentina y Chile, es reconocido como uno de los grandes líderes espirituales del siglo XX y como jefe de Estado del Tibet, en el exilio.