23 de julio de 2008

Colombia.- Daniel Ortega recibió a una delegación de las FARC en Managua

MANAGUA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nicaragua, el sandinista Daniel Ortega, recibió recientemente en Managua a una delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombia, con motivo del acto del 29 aniversario de la revolución sandinista, celebrado el pasado 19 de julio.

La delegación de las FARC, integrada por seis miembros de esa organización, llegó a Nicaragua el pasado jueves procedente de Venezuela en un avión tipo Cessna, cuyo aterrizaje fue registrado como privado, según informa el diario 'La Prensa'.

La tripulación era venezolana y una vez que la comitiva bajó del avión, despegó de inmediato, por lo que no se pudo obtener nombres de las personas que llegaron en ese vuelo privado, ya que fue manejado en absoluto hermetismo por personas afines al Frente Sandinista.

Segun algunos medios de comunicación colombianos, recogidos por la prensa de Managua, la aeronave en la que los miembros de las FARC llegaron a Nicaragua es propiedad de la empresa estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA).

A pesar de que Interpol emitió el pasado 17 de julio una alerta internacional en la que solicita la captura de varios jefes de las FARC, entre ellos su máximo jefe Alfonso Cano, la Policía nicaragüense dice desconocer sobre tal alerta.

El diario precisó que los miembros de las FARC estuvieron reunidos con el presidente Ortega y gente de su círculo más cercano, además de participar en la celebración privada del 19 de julio y, al parecer, estuvieron hospedados en un hotel de la capital.