Actualizado 06/11/2016 08:41

Decenas de menores y 20 mujeres venezolanas que ejercían la prostitución, rescatados en operación en Bogotá

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Metropolitana de Bogotá ha rescatado a 32 menores y a 20 mujeres de nacionalidad venezolana que habrían ingresado de manera ilegal al país para ejercer la prostitución en una operación contra bandas criminales que usaban a niños, niñas y adolescentes en la ciudad de Bogotá.

Según informa Radio Caracol, la operación se ha saldado con la detención de un centenar de personas y en un primer momento se han encontrado a 32 menores de edad que según la Policía deambulan por la zona en condiciones de vulnerabilidad.

Además, se ha informado de que 20 mujeres de nacionalidad venezolana habrían ingresado de manera ilegal en Colombia para ejercer la prostitución. Todas han sido puestas a disposición de las autoridades de Migración para ser devueltas a sus lugares de origen.

Junto a las personas víctimas de estas bandas callejeras, la Policía también se ha incautado de más de 5 kilos de marihuana, 100 dosis de cocaína, 30 dosis de base de coca y 800 dosis de bazuco que estaban siendo comercializadas en la localidad.

En la misma operación seis establecimientos públicos fueron sellados y dos droguerías fueron intervenidas encontrando 40 medicamentos falsificados.