Actualizado 28/08/2006 19:46

Colombia.- Declara hoy ante la Justicia el paramilitar que se autoinculpó del asesinato del máximo jefe de las AUC


BOGOTA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex jefe paramilitar Jesús Ignacio Roldán, conocido con el alias 'Monoleche', prestará hoy lunes declaración ante un fiscal tras aceptar el viernes su responsabilidad en el asesinato del máximo líder de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Carlos Castaño, informó el vicefiscal general de la Nación, Jorge Armando Otálora.

Otálora explicó que en primera instancia 'Monoleche', que se encuentra recluido en la sede de Prosocial, en La Ceja, será procesado por el sistema penal ordinario. Sin embargo, aclaró que muy posiblemente todo el expediente pase a ser parte de un eventual proceso dentro de la Ley de Justicia y Paz.

"Lo que se va a hacer es que el fiscal del caso se traslade a La Ceja, donde está esta persona bajo la protección del Gobierno, se haga efectiva la orden de captura y continúe el proceso judicial, sin descartar que el expediente luego haga parte del paquete de la Ley de Justicia y Paz", explicó el vicefiscal en declaraciones recogidas por la emisora local 'Caracol Radio'.