Actualizado 10/09/2009 19:01

Colombia decomisa 11 millones de dólares provenientes de México

BOGOTÁ, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Colombia decomisó este miércoles 11 millones de dólares (7,5 millones de euros) después de que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) con el apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera, encontrara un gigantesco cargamento en el principal puerto colombiano procedente de México.

Fuentes del DIAN informaron de que el decomiso de este cargamento, bajo custodia de la Fiscalía y la Procuraduría colombianas, podría tratarse del más grande de la historia del país en una operativo policial.

Las autoridades habían contabilizado a última hora de ayer la totalidad del alijo que estaba oculto en un cargamento de sulfato de amonio, según informaron los medios locales que agregaron que dicha cuantía podría provenir de organizaciones ilegales.

El dinero fue encontrado en bolsas plásticas y cada una de ellas contenía 700.000 billetes; asimismo, las autoridades inspeccionaron otro contenedor procedente también de México, bajo la sospecha de que igualmente podría transportar una gran cantidad de divisas camufladas para entrar en el país de manera ilegal.