Actualizado 14/02/2007 13:26

Colombia.- El Defensor del Pueblo confirma el rearme de paramilitares a través de grupos como las 'Aguilas Negras'


BOGOTA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, presentó un informe en el que confirma el rearme de gran parte de los paramilitares desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), a través de grupos de delincuentes como las 'Águilas Negras'.

Dentro del plan de hacer un balance de las alertas tempranas, Pérez comunicó a los organismos de control y al Ministerio del Interior el resurgimiento de nuevas estructuras armadas vinculadas a sectores del narcotráfico y desmovilizados de las AUC.

Asimismo, el Defensor del Pueblo indicó que algunos de los integrantes de esos grupos que han surgido nunca se desmovilizaron porque no aceptaron las condiciones fijadas por la Ley de Justicia y Paz, según informa la emisora local 'RCN'.

"El informe advierte sobre el origen de las estructuras que se hacen llamar 'Águilas Negras', localizadas en los santanderes y en la región del Catatumbo", señaló Pérez, y añadió que otros grupos se rearmaron bajo diferentes nombres, según su región y ubicación.

Por último, el Defensor del Pueblo llamó a las autoridades y al Gobierno de Alvaro Uribe para que adopten las medidas necesarias con el ánimo de frenar este fenómeno que incrementó la violencia en diversas regiones del país.