10 de junio de 2014

Dejan en libertad al 'hacker' Andrés Sepúlveda

Dejan en libertad al 'hacker' Andrés Sepúlveda
REUTERS

BOGOTÁ, 10 Jun. (Notimérica/EP) -

   Una jueza ha dejado en libertad al 'hacker' Andrés Sepúlveda mientras avanza el proceso en su contra, ya que permanece acusado de interceptar de manera ilegal los correos electrónicos de miembros del Gobierno colombiano y de representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la mesa de negociaciones de paz en La Habana (Cuba).

   En este sentido, la magistrada ha revocado la medida de aseguramiento preventiva a Sepúlveda, al considerar que no se cumplieron los requisitos en su captura. Así, ha apuntado que "el proceso de captura violó el debido proceso", pues, según su relato, "no se había emitido orden de captura" en contra del acusado.

   A Sepúlveda la Fiscalía le imputó los delitos de violación ilícita de comunicaciones, uso de software malicioso, interceptación de datos informáticos y espionaje. Por todo ello, seguirá vinculado al proceso, pese a que por el momento abandone los calabozos de la Fiscalía General, donde se encontraba recluido.

   De la misma forma, la jueza ha criticado que haya sido una fuente no identificada quien informase a la Fiscalía sobre los presuntos delitos que se estaban cometiendo, de acuerdo a la información del diario 'El Colombiano'. Por lo tanto, ha desmontado los argumento esgrimidos por la Fiscalía cuando solicitó el encarcelamiento preventivo, que ahora tendrá que esperar.

Para leer más