Actualizado 11/07/2006 16:52

Colombia.- Demandan a Uribe ante el Consejo de Estado por pertenecer presuntamente a más de un partido en las elecciones


BOGOTÁ, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El abogado colombiano Humberto de Jesús Longas Londoño presentó una demanda contra el mandatario, Álvaro Uribe, y el vicepresidente, Francisco Santos, por pertenecer presuntamente a más de un partido y movimiento político de forma simultánea.

El demandante señala que el 27 de noviembre del año pasado, cuando Uribe y Santos anunciaron su interés por participar en la contienda electoral que finalmente les dio la victoria el pasado mayo, y la candidatura se presentó públicamente a nombre de varias formaciones: el Partido de la U, Cambio Radical, Colombia Democrática, Alas Equipo Colombia, y el Partido Conservador Colombiano.

Además señala que ni el reelecto presidente ni Santos renunciaron formalmente a su condición de pertenecer al Partido Liberal Colombiano, según informa la emisora local 'Radio Caracol'.

El expediente se encuentra en el despacho del magistrado Dario Quiñónez, quien tendrá que decidir si admite el trámite de la demanda presentada por Longas Londoño, quien sostiene que se debe anular el acto administrativo del Consejo Nacional Electoral, que entregó la credencial a Uribe y a Santos, como presidente y vicepresidente, según el resultado de los comicios celebrados el 28 de mayo.

La sección quinta del Consejo de Estado evaluará los cargos formulados contra el acto administrativo, que otorgó las nuevas credenciales de presidente y vicepresidente reelectos, para determinar si admite el trámite de esta demanda.